A diferencia de muchos sectores económicos de la ciudad, referentes de corralones y demás locales dedicados a la venta de materiales de la construcción aseguraron estar trabajando a pleno pese a la pandemia.
Algunos índices nacionales, como el de Grupo Construya -que agrupa once empresas líderes en la construcción- arrojan un incremento en el sector de hasta el 13% en la comparación interanual y hasta un 5% más en relación a julio 2018.
La alta demanda de materiales a nivel local fue confirmada por Juan Martín Marchal, empresario local dedicado a la venta de materiales para la construcción.
“Afortunadamente estamos trabajando muy bien. Notamos un gran movimiento en el sector, motivado sobre todo por obras grandes, como en barrios privados, edificios y similares”, señaló a LA CAPITAL.
Además, advirtió que los únicos productos que sufrieron aumentos en los últimos meses fueron aquellos aumentados por los propios productores, como fue el caso de los ladrillos, que sufrieron una suba de casi el 50%.
Entre los motivos se destaca el aumento en la demanda (y la las dificultades para el abastecimiento en tiempos de pandemia) o inconvenientes con la logística (muchas proveedores de ladrillos están ubicados en la zona del AMBA).